Una vez concluido el periplo norteño del calendario con el XVI Rallye Blendio Cristian López, empieza ya la recta final de la tercera edición de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) en el 52 Rallye de la Vendimia, la segunda de las tres pruebas incorporadas al calendario de esta temporada.
El certamen patrocinado por el grupo vigués, especializado en el sector de la automoción, acude por segundo año consecutivo a Extremadura, donde Víctor Senra / David Vázquez se proclamaron campeones en 2022. Las carreteras de la provincia de Badajoz son territorio desconocido hasta ahora para los competidores de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), que Jorge Cagiao / Javier Martínez, ganadores del 35 Rallye Cidade de Narón, lideran desde este verano con el Alpine A110 R-GT alineado por el Alpine Recalvi Rally Team.
Dos meses después del XVI Rallye Blendio Cristian López, en el que libraron un duelo espectacular ante Álvaro Muñiz / Pablo Sánchez, los coruñeses vuelven a la carga para el 52 Rallye de la Vendimia, que encaran con 19 puntos de ventaja sobre el Škoda Fabia R5 pilotado por el vencedor del 27 Rali do Cocido - Lalín y también de la prueba cántabra, inscrito de nuevo a esta quinta cita junto a su habitual copiloto, Néstor Casal.
Eduardo Noriego / Daniel Canelo encabezan la representación local subidos a su nuevo Škoda Fabia Rally2 Evo, con el que se van a medir al Hyundai i20 R5 pilotado por Antonio Luis Casimiro / Vanessa Valle.
Dos etapas (viernes y sábado) componen esta penúltima prueba de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), emplazada en Almendralejo, que consta de 10 especiales, 105 kilómetros cronometrados y más de 70 inscritos.