La tercera edición del certamen nacional de asfalto patrocinado por la empresa viguesa, dedicada al sector de la automoción, celebra su segunda cita este fin de semana, precisamente en la ciudad olívica, sede del 56 Rallye Recalvi Rías Baixas. Un mes después de que arrancara la temporada con el 27 Rali do Cocido - Lalín, los motores volverán a rugir a partir de mañana por los tramos pontevedreses, donde Álvaro Muñiz / Néstor Casal debutan como líderes con su Škoda Fabia R5.
Los integrantes del equipo Pro-driver Motorsport, autores en la cita lalinense del segundo triunfo para MRF Tyres dentro de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), van a tener enfrente esta vez a los líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, inscritos con su nuevo Škoda Fabia RS Rally2 a la prueba de casa del Recalvi Team, donde vencieron hace dos temporadas.
También se suman al 56 Rallye Recalvi Rías Baixas los locales Alberto Meira / Avelino Martínez, con el Škoda Fabia R5 que pilotan en el autonómico gallego, y Adrián Costas / Juan Carral, que estrenan su nuevo Hyundai i20 R5. Jorge Pérez / Miriam Vera, actuales subcampeones de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), regresan al certamen a bordo del Suzuki Swift Sport R+ N5 con el que están debutando esta temporada.
Adrián Pérez acompaña como copiloto en esta ocasión a Óscar Palacio, tercer clasificado del campeonato, delante de Jorge Cagiao / Javier Martínez, que compiten por segunda vez a bordo del nuevo Alpine A110 R-GT del Alpine Recalvi Rally Team, con el que alcanzaron el cuarto puesto del 27 Rali do Cocido - Lalín.
La segunda prueba de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2023 se compone de dos etapas (viernes y sábado), integradas por cuatro y siete tramos respectivamente, que suman un total de 118.40 kilómetros cronometrados, a los que se van a enfrentar también los participantes del Clio Trophy Spain Asfalto y de la Sandero Cup.