La CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) se estrena a lo grande en tierras alicantinas, con un 30 Rallye La Nucía-Mediterráneo que va a estar protagonizado por un plantel de inscritos de lujo.
Hyundai Motorsport, el equipo que encabeza la clasificación de constructores del WRC (World Rally Championship), ha elegido la prueba levantina para seguir evolucionando su Hyundai i20N Rally1 de la mano de Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe y Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen, cabezas de cartel de una cita a la que se han inscrito al mismo tiempo varios equipos de WRC2.
Con ellos se van a medir directamente los protagonistas de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2024, que Jorge Cagiao / Javier Martínez pueden sentenciar definitivamente en esta penúltima prueba.
Los integrantes del Alpine Recalvi Rally Team, protagonistas de tres victorias desde que arrancó la temporada, tienen como adversarios directos a Enrique Cruz / Yeray Mujica, que necesitan maximizar su bonificación con el Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing para mantener su candidatura al título.
Una vez recuperado de la lesión que le ocasionó su accidente en el 33 Rallye Villa de Adeje, el local Miguel Fuster retoma su andadura con Alba Sánchez y el Citroën C3 Rally2.
El mismo modelo que estrenan este fin de semana Alberto Ordóñez / José Pintor. Además de los Hyundai i20N Rally1 oficiales, una quincena de vehículos de la categoría Rally2 integran la lista de inscritos del 30 Rallye La Nucía-Mediterráneo, donde se van a decidir tres de los certámenes monomarca que se disputan a nivel nacional: el Clio Trophy Spain Asfalto, la nueva Copa Hyundai i20N Rallye y la Sandero Eco Cup Spain.
Dos jornadas de competición, con otras tantas especiales el viernes y nueve más al día siguiente, componen el recorrido de la prueba alicantina, cuyo rutómetro consta este año de 127.93 kilómetros cronometrados.